jueves, 9 de diciembre de 2010

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realiza como programa de recuperación para niños de los grados 7º a 5º de la básica primaria que presentan problemas de lecto – escritura que es alteración del aprendizaje creada por diferentes factores, ya que eso obstaculiza el proceso de enseñan aprendizaje.
Es importante para el educador hacer una detección temprana de los problemas de aprendizaje, ya que esto va ayudar al éxito en el programa de recuperación. Además se investigará como también las revelaciones psicoafectivas del niño en el circulo familiar y en la misma acrecienta el problema de lecto – escritura.
El presente proyecto es de gran importancia porque es a través del esfuerzo y el empeño de los alumnos, padre de familia y educadores que se buscan soluciones a las dificultades que se presentan en el educando, teniendo en cuenta que son múltiples las causas que originan este problema:
A la poca preparación que tiene algunos educadores para afrontar dicho problema.
Ø  El desconocimiento de metodologías que pueden ayudar en la recuperación del alumno
Ø  Los problemas afectivos
Además se pretende que el proyecto sirva de pauta para cualquier educador que se entusiasme a trabajar con los niños que pretenden el problema de lecto – escritura.
Es en los primeros grados de la básica donde el niño afianza los conocimientos de lecto – escritura y es en estos donde se conoce y se descubre el niño que padece este problema, y por lo tanto es necesario que a partir de estos grados se empiece a hacer los correctivos para que el alumno supere fácilmente las dificultades en la lecto – escritura y pueda escribir, leer, comprender y abstener en cada una de las actividades propuestas en todas las áreas y proyectos que hacen parte del plan de estudios de la básica primaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario